-36%
nuevo crudo
Imagen4
Imagen2
tierras
tierras tarro

Los Crudos

$45.000

“Los Crudos” viene de la palabra crudo, nombre que se usa para definir el tono natural del hilo antes de ser tinturado. Este producto es realizado en asocio con el Museos del algodón y del Lienzo de la tierra ® ubicado en Charalá Santander, garantizando la calidad del producto y único distribuidor. Su compra aporta a su sostenibilidad

Categorías: ,

Descripción

Los crudos son figuras tejidas a mano, inspiradas en la historias de nuestros ancestros Guane heredadas por medio de la tradición oral. Su ropa es tejida a mano y  realizada con el material que provee el Museo del Algodón y del Lienzo de la tierra(R), hechas con algodón orgánico de ladera y tinturado con materias primas naturales por las maestras artesanas de Charalá.

Este producto viene acompañado de un minicuento llamado “Guanito y el portal mágico”, historia infantil que resume elementos de la cultura ancestral de la región como lo es el tabaco, la hormiga culona, el tejido, la perdiz santandereana y los colores de las tierras de Santander.

Cuando adquieres este producto apoyas a muchas de las madres cabeza de familia que hacen parte del gremio de hilanderas del municipio de Charalá y de la vereda del Salitre.

Recuerda que cuando tienes a un crudo en casa, también tienes un objeto con identidad santandereana que te recuerda tus raíces. Así que no lo pienses más, Guanito es el regalo que mejor habla de ti.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Los Crudos”